Buscador

Nos encontramos en todo el Estado de Durango con 15 oficinas (llamadas Coordinaciones de Zona) en las principales cabeceras municipales.

Puedes acudir a ellas para pedir más información o para inscribirte de inmediato solamente cumpliendo los requisitos anteriores.

  • Si quieres saber la ubicación de las Coordinaciones de Zona, da click aquí
  • Si quieres saber la ubicación de las Plazas Comunitarias, da click aquí

¡Todos los servicios y materiales son gratuitos!

1.- Tener 15 años o más, no saber leer o escribir, que no haya cursado o concluido la educación primaria o la educación secundaria

2.- Formato de Registro del Beneficiario/a debidamente requisitado.

3.- Fotografía digital (tamaño credencial). 

 

  • La población penitenciaria en situación de rezago educativo que requiera algún servicio educativo del INEA, podrá presentar su Ficha Signalética o un documento de identificación emitido por el Centro Penitenciario firmado por el/la Director/a del penal.
  • Las/los connacionales que radican en el extranjero podrán presentar alguno de los siguientes documentos: Matrícula Consular, la Declaración de Nacionalidad o Documento de Transferencia de el/la Estudiante Migrante Binacional México - Estados Unidos de América.

A través del nivel Inicial que forma parte del plan de estudios que llamamos Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT).

En el nivel inicial se reconocen dos grados de desempeño:

  • Persona alfabetizada
  • Educando que concluye nivel inicial.

El MEVyT te ofrece un paquete con materiales (módulos), que contienen una serie de actividades, con las cuales se estudian los diferentes temas relacionados con la familia, el trabajo, la juventud, las ciencias, etc. para ser una persona alfabetizada se necesita cursar el módulo “La Palabra”.

Al realizar tus actividades podrás compartir la experiencia que has acumulado, la compararás con información que viene en los materiales y sobre todo encontrarás diferentes alternativas para solucionar muchos de los problemas que cotidianamente se presentan en tu vida.