El último colegio de Directores del Instituto Nacional de Educación para Adultos 2018 tendrá verificativo en esta ciudad, en la que se darán cita los Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA de todo el país y donde se evaluarán resultados de la gestión en el avance de los programas y acciones en favor de disminuir el rezago educativo en México.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) Iván Ceniceros Galván al reconocer la distinción para el instituto que sea Durango la sede nacional de la XXXIII Sesión Ordinaria en el último Colegio de Directores del año y prácticamente del sexenio, en el que Durango se encuentra por debajo de la media nacional en el principal tema como es el analfabetismo siendo del 2.5% y que permite ubicarlo en esa materia.

Valoró el apoyo que se recibe del Gobierno del Estado para la recepción y atención de los Directores Generales de los Institutos Estatales y Delegados del INEA de las 32 entidades federativas, que serán recibidos los días 25 y 26, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Además de las temáticas a desarrollar durante los trabajos de la IV Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores y Delegados, está previsto dar la bienvenida a nuevos miembros que lo integrarán durante 2019.

A la última reunión acuden por parte de las Oficinas Centrales del INEA, los responsables de las áreas: Académica, de Administración y Finanzas, Jurídica, de Concertación y Alianzas, Delegaciones, Prospectiva y Evaluación, entre otras para el análisis de avances, compromisos y retos de la educación de jóvenes y adultos en rezago educativo en nuestro país.

SOBRE NOSOTROS

El IDEA funciona jurídicamente bajo el principio de solidaridad social, organiza sus actividades a partir de convocar a la participación comunitaria y social voluntaria para ofrecer los servicios educativos. La atención educativa opera a partir de círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias y es facilitada por asesores educativos voluntarios

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • (618) 811 11 76, 811 13 73, 811 58 61, 811 68 56, 811 93 41, 827 51 83, 827 59 17, 837 04 38

  • LADA sin costo: 800 640 58 25

  • Ramírez 110 Sur, Zona Centro C.P.34000 Durango Dgo.

  • contacto@idea.gob.mx