2024 11 20 Diego ITD

 

 

Diego Adrián Rodríguez Martínez, estudiante de arquitectura del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), encontró en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) una oportunidad única para realizar su servicio social, apoyar a quienes buscan completar su educación básica y, al mismo tiempo, fortalecer sus propios conocimientos.

Aprovechó la cercanía del IDEA con su escuela y la flexibilidad de los horarios, Diego se integró como asesor educativo. En su experiencia, destacó el reto de adaptarse al Nuevo Modelo Educativo, una estrategia innovadora que aborda temas de actualidad y fomenta un aprendizaje integral. "Ha sido un espacio para apoyar a otros y, al mismo tiempo, reafirmar lo que sé, aplicándolo de manera significativa", comentó.

Diego invita a otros estudiantes a sumarse al IDEA y contribuir al desarrollo educativo de su comunidad. "Es una experiencia que transforma, no solo a quienes reciben el apoyo, sino también a quienes lo brindamos. Los educandos del IDEA son un ejemplo de esfuerzo y dedicación; ayudarlos a completar sus estudios es una forma de cambiar vidas", expresó.

Te invitamos a ver la entrevista completa y descubrir cómo esta experiencia transformó su perspectiva y la de quienes apoya en el Instituto Duranguense de Educación para Adultos. Haz clic aquí: https://fb.watch/vZ-aOpCVxF/

SOBRE NOSOTROS

El IDEA funciona jurídicamente bajo el principio de solidaridad social, organiza sus actividades a partir de convocar a la participación comunitaria y social voluntaria para ofrecer los servicios educativos. La atención educativa opera a partir de círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias y es facilitada por asesores educativos voluntarios

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • (618) 811 11 76, 811 13 73, 811 58 61, 811 68 56, 811 93 41, 827 51 83, 827 59 17, 837 04 38

  • LADA sin costo: 800 640 58 25

  • Ramírez 110 Sur, Zona Centro C.P.34000 Durango Dgo.

  • contacto@idea.gob.mx