El Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, seguirá apoyando de manera determinante las acciones que PROSPERA e IDEA llevan a cabo para atender a la población más vulnerable, con beneficios sociales y educativos que disminuyan el rezago educativo en la entidad, que en el tema de analfabetismo es del 2.5 por ciento de la población.

Con el fin de promover la inclusión social y la alfabetización de los integrantes mayores de 15 años de las familias beneficiarias del Programa, la Coordinación Nacional de PROSPERA en conjunto con el Instituto Nacional de Educación para Adultos INEA, han implementado diversas estrategias para brindar acompañamiento, capacitación y educación para la acreditación de los niveles de primaria y secundaria.

El Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera destacó el liderazgo de Rosas Aispuro y Gerardo Molina Álvarez Director General del INEA, agradeció el interés del gobernador por apoyar el combate al rezago educativo, bajando aún más el índice de analfabetismo que ya está por debajo del 2.5%, aun así el IDEA lleva adelante su compromiso de cumplir cabalmente con la sociedad y atender a quienes menos tienen.

El titular de PROSPERA Jaime Gutiérrez Casas valoró al equipo de las vocales de PROSPERA y asesores del IDEA por el esfuerzo conjunto y los resultados que arrojan en favor de miles de familias e individuos con nuevas oportunidades.

Justina Wall de la comunidad menonita en Nuevo Ideal, agradeció la oportunidad que gracias al aprendizaje del idioma español se abre para ella y muchos en su comunidad la visión de mejorar las actividades que realizan como sociedad que se integra mejor con el resto de la sociedad.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, además de reconocer la mancuerna efectiva de PROSPERA-IDEA, refrendo el compromiso de avanzar en las posibilidades que se abren a la población y aseguró que antes de terminar el sexenio, se harán las gestiones para ofrecer el bachillerato a quienes están concluyendo su nivel de secundaria para que sus posibilidades aumenten y se reflejen en su calidad de vida.

SOBRE NOSOTROS

El IDEA funciona jurídicamente bajo el principio de solidaridad social, organiza sus actividades a partir de convocar a la participación comunitaria y social voluntaria para ofrecer los servicios educativos. La atención educativa opera a partir de círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias y es facilitada por asesores educativos voluntarios

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • (618) 811 11 76, 811 13 73, 811 58 61, 811 68 56, 811 93 41, 827 51 83, 827 59 17, 837 04 38

  • LADA sin costo: 800 640 58 25

  • Ramírez 110 Sur, Zona Centro C.P.34000 Durango Dgo.

  • contacto@idea.gob.mx