Buscador

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología ha propuesto una constante evolución de las prácticas personales y laborales, mismas que se reflejan en la sociedad y en la economía del país.

 

La productividad y la competencia entre las empresas exigen una mayor capacidad de crecimiento al interior de la misma, lo cual requiere como parte esencial el desempeño eficiente de sus trabajadores.

 

Sin embargo, es posible reconocer la presencia de diversos factores que limitan la efectividad en el desempeño del trabajador dentro de la empresa, siendo uno de los más importantes su situación con relación al Rezago Educativo. Debido a que son escasas las ofertas destinadas al estudio de la educación básica que le permitan prepararse de manera continua y en horarios que no le reduzcan el tiempo destinado a su familia, al hogar y al esparcimiento.

 

El CONEVyT a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entre otros organismos educativos, tienen como propósito incorporar a los trabajadores de las empresas y a sus familias que se encuentran en rezago educativo a la educación básica. La intención es brindarle una alternativa de educación de calidad que posibilite el desarrollo de sus habilidades y destrezas, de acuerdo a sus intereses y necesidades, de tal manera que permita un beneficio, tanto de manera personal como laboral.

 

La estrategia implementada es la certificación CONEVyT, la cual a partir del mes de septiembre del 2003 esta a disposición de todos los empresarios de Durango.