Buscador

Actualmente, el rezago educativo en nuestro país, ha tenido avances significativos; aun cuando el intercambio demográfico ha sido importante, han disminuido las cifras gracias al esfuerzo de varios sectores. No obstante el reto permanece y es grande y, por lo tanto, muchas personas no pueden acceder plenamente a más y mejores oportunidades.

 

El IDEA, en su misión de contribuir la disminución del rezago educativo en el estado y teniendo como base el principio de solidaridad social, realiza acciones de vinculación con organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) para que sus beneficiarios y familiares, inicien, continúen o concluyan su educación básica, a través de los servicios educativos que ofrece.

 

¿Qué son las Organizaciones de la Sociedad Civil?

 

Son grupos autónomos de carácter nacional y/o estatal que no forman parte del gobierno y que realizan un aporte a la sociedad, ya sea mediante la prestación de servicios a terceros o la promoción de los derechos fundamentales.

 

El IDEA y Organizaciones de la Sociedad Civil, acordaron iniciar un programa de colaboración, con el fin de coordinar esfuerzos para atender con educación básica a la población beneficiaria de las OSC'S que operan en el país.

 

El objetivo de la colaboración es incorporar a las familias beneficiarias de dichas organizaciones que no hayan concluido la primaria o secundaria de los servicios que ofrece el IDEA.

 

En la Organización de la Sociedad Civil de la cual eres beneficiario, te darán toda la información sobre las opciones que te ofrece el IDEA para estudiar.