Buscador
  1. El uso de la plataforma AprendeINEA es gratuito y de libre acceso, es decir, que cualquier persona puede abrir una cuenta siempre y cuando cuente con un correo electrónico válido, de ese modo los contenidos educativos estarán a su disposición a través de Internet.
  2. Para realizar estudios de primaria o secundaria y obtener el respectivo certificado de estudios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
    1. Tener 15 años cumplidos.
    2. Haber concluido y acreditado el estudio, las actividades y la evaluación final de todos los módulos del nivel correspondiente.
    3. Llenar el formulario de solicitud de certificado disponible en la página https://aprendeinea.inea.gob.mx/ y subir en el mismo formulario la documentación requerida.
      1. Fotografía de la persona registrada como educanda de acuerdo a las instrucciones del propio formulario.
      2. En el caso de solicitar certificado de secundaria, el certificado de primaria.
  1. El INEA creará una cuenta de correo institucional para la entrega del certificado. El usuario y contraseña será informada al correo electrónico registrado en el formulario.
  2. La persona educanda no podrá revalidar estudios parciales de primaria o secundaria en AprendeINEA, ni estudios parciales de cualquier otra modalidad de la oferta educativa del INEA ni del sistema escolarizado, lo que significa que, para obtener su certificado, debe estudiar y acreditar todos los módulos del nivel correspondiente.
  3. La persona educanda podrá estudiar los módulos a su propio ritmo, no existe plazo para concluir los niveles de AprendeINEA, siempre y cuando mantenga una actividad constante en la plataforma.
  4. Para acreditar cada módulo en AprendeINEA, se debe revisar el contenido de todas sus partes, realizar el 100% de actividades y realizar la evaluación final aprobándola con una calificación mínima de 6.00; la persona educanda puede consultar sus calificaciones usando la opción “Calificaciones” del menú de usuario.
  5. Se pueden realizar hasta 3 intentos en la revisión de contenidos y realización de actividades de cada módulo y hasta 2 intentos en la evaluación final para mejorar su calificación; la calificación a considerar en su certificado será la más alta.
  6. La calificación final de un módulo se compone de dos partes: el 80% corresponde al estudio de las secuencias y las actividades formativas que contienen y el 20% a la evaluación final de la sección “Cierre”.
  7. Una vez que se acrediten todos los módulos para concluir un nivel, se iniciará el trámite para la emisión del certificado correspondiente, el cual será enviado a la cuenta de correo electrónico institucional generado por el INEA.
  8. Se podrá solicitar ayuda al INEA respecto a cualquier dificultad técnica en el uso de la plataforma y a cualquier duda respecto al contenido de los módulos, por medio del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se le orientará, y de ser el caso, se le canalizará a el área de atención correspondiente.
  9. Todos los servicios de AprendeINEA en particular y del INEA en general son gratuitos.
  10. La persona educanda podrá cambiar de modalidad de estudio dentro de la oferta educativa del INEA en el momento que lo desee, ya sea hacia AprendeINEA o de éste a cualquier otra modalidad; para conocer los detalles de la oferta educativa, puede acercarse a la plaza comunitaria más cercana, las cuales pueden consultarse en la página: https://www.inea.gob.mx/servicios_en_linea/Plaza_mas_cercana.html
  11. Serán eliminados de la plataforma todas aquellas personas usuarias que:
    1. Utilicen los foros para enviar mensajes de publicidad o propaganda de cualquier tipo.
    2. Profieran insultos, amenazas, mensajes de odio de cualquier tipo a través de los foros o de los correos electrónicos.
    3. Utilicen el sistema de mensajería para fines distintos a los previstos en el uso de la plataforma.
  12. Se perseguirá con las herramientas de las leyes aplicables y vigentes todas aquellas actividades que se detecte tengan como fin obtener beneficios o lucrar de algún modo con los contenidos de AprendeINEA.